Ministra de Salud expone en sesión plenaria de Comisión Asesora Presidencial

Comisionados y comisionadas junto a la Ministra de SaludSantiago, 24 de marzo de 2016.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, fue la principal expositora en la sesión plenaria de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, realizada en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, la autoridad dio respuesta a un cuestionario con 18 preguntas formuladas por los comisionados y comisionadas, centradas en la Ley de Salud Mental, el Plan Nacional de Alzheimer, terapias complementarias, personas sordas, entre otras relacionadas a la discapacidad.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Catherine Muñoz Hermosilla, agradeció a la Ministra por el interés de resolver las dudas de los comisionados y comisionadas, especialmente en lo relacionado con los temas de terapias complementarias. Asimismo, reconoció el hecho que esta fue la segunda visita de la autoridad a una sesión plenaria.

Tras la exposición de la Ministra, los y las integrantes de la Comisión revisaron la propuesta de estructura del Plan Nacional, trabajado por el Comité Ejecutivo, la Secretaría Técnica y el comisionado Alberto Minoletti.

La sesión plenaria fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva y estuvieron presentes los comisionados y comisionadas Olga Balboa Oyarce, Marcela Benavides Muñoz, Pamela Gutiérrez Monclus, Boris Araos Cancino, Gladys Cuevas Lucar, Alberto Larraín Salas, Judith Schönsteiner, Alberto Carvajal Aravena, Andrea Slachevsky, Alberto Minoletti Scaramelli, Gustavo Vergara Navarro y Tomás Hernández González.