Funcionamiento

Estos son mecanismos de comunicación con la ciudadanía que desee informarse y participar del proceso de construcción del Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado.

Audiencias Públicas:

El objetivo de las audiencias es recibir información relevante, pertinente y oportuna sobre la discapacidad como también las problemáticas asociadas. Es de vital importancia contar con la opinión ciudadana para la construcción del Plan Nacional.

Convocatoria e Inscripción:

Las Audiencias serán públicas, podrán participar personas y organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y centros de estudios que deseen aportar información relevante, pertinente y oportuna sobre la Discapacidad, Salud Mental y Cuidado, que contribuyan tanto en la fase diagnóstica como en las propuestas finales de la materia.

Las organizaciones que deseen participar de las audiencias deberán inscribirse a través del formulario dispuesto en el sitio web de la Comisión, desde el 09 de Diciembre de 2014 hasta el día 13 de febrero de 2015.

La Secretaría Técnica recepcionará las peticiones (formularios), con el fin de canalizar las diferentes demandas hacia los diversos espacios dentro de la Comisión. Una vez efectuada la recepción, se solicitará a cada postulante la elaboración de un documento breve que contenga sus principales planteamientos sobre el tema. Dicho documento deberá ser enviado en forma electrónica a la Secretaría Técnica de la Comisión antes del 13 de febrero. Los documentos recibidos formarán parte del informe final que se entregará a la Presidenta de la República

Las presentaciones en las audiencias considerarán exposición y luego una retroalimentación por parte de la Comisión.

 

 Revisa los documentos de las Audiencias Realizadas