En sesión plenaria se aborda propuesta de estructura de Plan Nacional

Santiago, 3 de marzo de 2016.- Una nueva sesión plenaria de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad se realizó en el salón Neruda, del Palacio de La Moneda, en la cual se abordaron diferentes temas relacionados con los avances en la formación de las propuestas.

La sesión se centró el análisis de la estructura que tendrá el Plan Nacional, así como también en definiciones respecto al trabajo que aún se está desarrollando. Entre estos temas se discutió sobre la atención temprana y cómo se aborda la discapacidad en menores de tres años.
También, los comisionados y comisionadas establecieron su postura en relación a la temática del aborto y su relación con la discapacidad.

La plenaria fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva, Catherine Muñoz Hermosilla, y estuvieron presentes Andrea Slachevsky, Tomás Hernández González, Boris Araos Cancino, Alberto Minoletti Scaramelli, Gladys Cuevas Lucar, Olga Balboa Oyarce, Valeria Valdés González, Alberto Larraín Salas, Alberto Carvajal Aravena, Víctor Dagnino Biassa, Ximena Casarejos Espinoza, Gustavo Vergara Navarro e Irma Iglesias Zuazola.