Conformación de subcomisiones marcó la pauta de la segunda sesión

En un ambiente cooperativo y afable, los (as) comisionados (as) junto a la Secretaría Ejecutiva trazaron los lineamientos que permitirán comenzar a trabajar en las primeras propuestas para el Plan Nacional de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad 2015- 2025.

Olga Balboa, Boris Araos y Víctor Dagnino, miembros de la subcomisón de Inclusión Social.

Santiago, 11 de diciembre de 2014.- El salón Neruda del Palacio La Moneda albergó nuevamente a la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situació

El foco de la segunda sesión, fue el de la composición de las subcomisiones de trabajo, las cuales quedaron en tres. De esta forma, los (as) comisionados (as) se conformaron en grupos, según su área de interés y conocimiento.n de Discapacidad. El encuentro comenzó a las 10 de la mañana cuando el Secretario Ejecutivo, Mauro Tamayo, solicitó a los asistentes escoger a qué región viajarán para representar a la Comisión en los Encuentros Ciudadanos a realizarse a partir del próximo mes de enero.

Las temáticas en que se enfocarán serán: Salud Mental, Cuidado y Dependencia; Inclusión Social y Capacidad Jurídica. Es importante indicar que durante la jornada, los grupos de trabajo contaron con el apoyo de la Secretaría Técnica quienes los asesoraron en términos de calendarización, planificación y el orden temático que cada subcomisión deberá cubrir.

Catherine Muñoz, María José López, Boris Araos, Olga Balboa y Víctor Dagnino serán parte de Inclusión Social. Mientras, en el de Capacidad Jurídica estarán Claudio Nash, Irma Iglesias, Marcela Benavides y Gustavo Vergara. Finalmente, Andrea Slachevsky junto a Gladys Cuevas, Pamela Gutiérrez y José Bengoa serán parte de Salud Mental, Cuidado y Dependencia.

Las sesiones se retomarán a partir de la segunda semana de febrero. Mientras tanto, las subcomisiones se reunirán semanalmente en dependencias de Palacio La Moneda, SENADIS y del Instituto de Derechos Humanos para preparar un documento que presente las urgencias según el área de trabajo.