Comisión Asesora Presidencial realiza segunda jornada de trabajo

Comisionados y comisionadas durante la segunda jornada de trabajo de la Comisión Asesora Presidencial.Santiago, 29 de enero de 2016.- Los integrantes de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad participaron de la segunda jornada de trabajo de la entidad, para establecer un análisis del diagnóstico recabado a la fecha y comenzar con la formulación de propuestas.

En la jornada, los comisionados y comisionadas realizaron una revisión de los diagnósticos efectuados por cada Subcomisión, esta vez abordados en torno a los principios de igualdad, no discriminación y dignidad establecidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se realizó un taller sobre la generación de propuestas a partir de los diagnósticos obtenidos sobre la situación actual de la inclusión de personas con discapacidad en el país. En esta actividad, los comisionados y comisionadas pudieron conocer más sobre metodologías que les permitirá establecer ideas concretas a plasmar en el Plan Nacional sobre Inclusión Social.

La jornada estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Catherine Muñoz Hermosilla, y estuvieron presentes Judith Schönsteiner, Pamela Gutiérrez Monclus, Gladys Cuevas Lucar, Víctor Dagnino Biassa, Alberto Minoletti Scaramelli, Alberto Carvajal Aravena, Valeria Valdés González, Olga Balboa Oyarce, Boris Araos Cancino, Marcela Benavides Muñoz, Gustavo Vergara Navarro, Irma Iglesias Zuazola y Tomás Hernández González.

Previo a la segunda jornada de trabajo, el jueves 28 de enero se realizó una sesión plenaria de la Comisión Asesora Presidencial, en el salón Neruda del Palacio de La Moneda. En dicha instancia, los comisionados y comisionadas analizaron el plan de trabajo en función a las labores que deben realizarse para concretar las propuestas del Plan Nacional de Inclusión Social.